5Sentidos

Soy Ale

¡Hola! Me llamo Alejandro y tengo 23 años. Siento una gran pasión por el marketing digital, lo que me ha llevado a formarme y aprender sobre las estrategias y herramientas que impactan el mundo online.

Este es mi primer blog y estoy entusiasmado por ver hacia dónde me llevará esta aventura. Explorar la relación entre el marketing y los sentidos es algo que me parece muy interesante y que quiero compartir a través de esta plataforma.

Oído

Siempre he sido un amante de la música, en especial del Rock n’ Roll, género que me inspira y me acompaña en todos mis proyectos.

Hace un par de años me propuse recopilar todos mis discos favoritos en vinilo, empezando una colección que poco a poco voy completando.

Además, también aprendí a tocar la guitarra ya que quería ser como las estrellas de rock que tanto admiro. Acudo a ella para divertirme pero también como un modo de relajación y desconexión.

Tacto

Uno de mis deportes favoritos es el tenis, actividad que practico desde hace diez años. Creo que el deporte es una buena forma de mantenerte en contacto y socializar al mismo tiempo que me mantengo en forma.

Tengo un perro que se llama Cookie y al cual disfruto acariciando y jugando al aire libre.

También tengo peces, aunque a ellos no los puedo acariciar porque aunque me gustan mucho no soporto su tacto.

Vista

Soy un gran amante del cine y del audiovisual.

Mis películas favoritas son Eduardo Manostijeras (1990), Siete años en el Tíbet (1997), Cinema Paradiso (1988), Fear and Loathing en Las Vegas (1998) y Pulp Fiction (1994).

Me gusta mucho la cultura de las últimas décadas del siglo XX, incluso para vestir. Normalmente busco inspiración para mis looks en artistas como David Bowie.

Gusto

Mi comida favorita son los espaguetis con boloñesa, aunque también me gusta disfrutar de una buena churrascada con mis amigos. 

Para beber, suelo acompañar mis comidas con Fanta, aunque también me encanta la mezcla de sabores que tiene el té chai.

Aunque habitualmente no innovo en la cocina, sí que me gusta probar sabores nuevos. El sushi fue uno de esos decubrimientos.

 

Olfato

Este verano en mis vacaciones familiares descubrí un olor que me cautivó. Me pasé dos semanas buscando un perfume que no paraba de percibir por las calles portuguesas. Incluso llegué a parar a un desconocido para descubrir de qué olor se trataba.

Pero no siempre me fijo en olores tan exclusivos, también disfruto del olor a pan recién hecho.

Normalmente yo huelo a Guilty de Gucci.